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Seat Altea Freetrack.

--Seat pondrá a la venta este mismo mes de Julio su primer todocamino 4x4 derivado del Altea XL, el Altea Freetrack. El precio de este 4x4 rondará los 29.900 euros y estará disponible en dos modelos, la versión diésel 2.0 TDi de 170 caballos permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, una velocidad máxima de 204 km/h y un consumo medio de 6,8 litros cada 100 kilómetros y la gasolina con el motor 2.0 TSI de 200 caballos, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, una velocidad máxima de 204 km/h y presenta un consumo medio de 9,4 litros a los 100 kilómetros, aunque en septiembre también se pondrá a la venta una versión únicamente con dos ruedas motrices, nada de 4x4, y con el motor diésel 2.0 TDi de 140 caballos por 26.500 euros.

--El Altea XL y Altea Freetrack se diferencian exteriormente por la introducción de materiales plásticos en los paragolpes delantero y trasero, en los pasos de rueda y en la línea inferior de la cintura de un color diferente al de la carrocería

--Apenas existen diferencias en las medidas exteriores. El Altea Freetrack mide 4,49 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,62 metros de alto. Lo que quiere decir, que es tres centímetros más largo, uno más ancho y cuatro centímetros más alto que un Altea XL, con esto pone de manifiesto sus cualidades 4x4. Es más largo y ancho por los pasos de ruedas y paragolpes colocados en este modelo, es mas alto por las modificaciones realizadas en el apartado de las suspensiones, ya que presenta una altura libre de 16 centímetros con respecto al suelo.
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--Lo novedoso de este todocamino es la tracción 4x4 integral, aunque en condiciones normales funciona como un vehículo de tracción delantera. Sólo si el primer eje comienza a patinar y por tanto a perder tracción, será cuando entre en funcionamiento el eje trasero que podrá soportar hasta el 50% del par motor. Este sistema funciona de forma electrónica y automáticamente.

--La versión de gasolina como la de gasóleo incluye de serie un completo equipamiento, como un sistema multimedia con pantalla TFT de siete pulgadas y una conexión a la que se pueden acoplar reproductores de DVD, de MP3 o consolas de videojuegos, entre otras. Asimismo, dispone de climatizador bizona, encendido automático de las luces, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio-CD con MP3 y mandos en el volante, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento. Y en el apartado de seguridad cuenta con seis airbag, control electrónico de estabilidad (ESP), sistema de dirección electromecánica y testigo de la presión de neumáticos.