Google
www.4x4Off-Road.blogspot.com es 100% Andaluza [V&B]

Lisboa-Dakar 2008 al completo.

--La organización del rally Lisboa-Dakar anuncia que la lista de inscritos ya está completa y que este año el proceso de selección de los participantes a sido diferente al que se estaba usado anteriormente, con el propósito de que los inscritos no sean seleccionados por orden de llegada de su solicitud, sino por otros valores. Las inscripciones se recogieron entre el 15 de mayo y el 22 de junio y han sumado un total de 350 motos y quads, 220 coches 4x4 y 100 camiones.

--Así se recoge en las declaraciones hechas por el director de la prueba Etienne Lavigne: "Con este primer sistema de inscripciones, los dossiers de candidatura recibidos son de gran calidad. Eso nos da la oportunidad de escoger a los mejores candidatos posibles para conservar el equilibrio en la prueba (amateurs/profesionales, rookies/pilotos experimentados, europeos/africanos/asiáticos/americanos….) que es lo que da el encanto al Dakar. Esta flota de candidaturas es el símbolo, refleja una vez más el entusiasmo internacional que suscita el primer rally-raid del mundo."
=
--La trigésima edición del Dakar, que este año discurrirá durante cerca de 6.000 kilómetros por Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal, se celebrará entre los días 5 y 20 de enero de 2008. Siendo los días 2, 3 y 4 las pruebas de verificación administrativas y técnicas en Lisboa, y el día 13 la jornada de descanso en Nuakchott (Mauritania).