Google
www.4x4Off-Road.blogspot.com es 100% Andaluza [V&B]

El Tiguan, próximo SUV de Volkswagen.


--Según sabemos en 4x4 off road, a partir del próximo mes de diciembre la firma alemana admitirá pedidos del nuevo Tiguan, este utiliza la estructura del Volkswagen Touran, teniendo una longitud de 450 centímetros y una capacidad para cinco personas.

--Estos todocaminos estarán dotados con tres motores de gasolina y dos Diesel. Todos están turboalimentados y con inyección directa. Los Diesel dan 140 y 170 CV de potencia. Estos motores son nuevos: tienen inyección por conducto común y cumplen la norma de emisiones Euro 5. Los motores de gasolina serán el 150 CV con una cilindrada 1,4 litros (es una variante del 1,4 TSI de 140 y 170 CV que tienen otros coches de Volkswagen), el 2,0 litros de 170 CV y 200 CV respectivamente.

--El Tiguan vendrá equipado con tracción total 4x4 que en Volkswagen se nombra como «4Motion». Es un tipo de tracción conectable automáticamente mediante un embrague multidisco, prestaciones que desarrollará mas en carretera que off road.

--Los neumáticos de este pequeño estarán destinadas mas bien a la utilización en carretera, ya que sus medidas serán 235/50 montadas en llantas de 18 pulgadas